Transporte Urbano de Logroño 

Logroño se mueve en bus

Consulta rápida

Elige una línea…

y haz tu consulta:

Horarios de salida desde la cabecera POR FECHA:

Horarios de salida desde la cabecera POR FECHA:

A qué hora pasa el siguiente autobús por…

Ver paradas de la línea:

Ver paradas de la línea:

Ver línea del mapa:

Ver línea del mapa:

AUTOBUSES URBANOS DE LOGROÑO S.A.

Mas de 100 años al servicio de Logroño

 

Aulosa es la actual empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de la ciudad de Logroño. Esta sociedad depende del grupo Autobuses Jiménez, una empresa de amplio recorrido en el sector, pionera en el transporte por carretera.

 
Logos Autobuses de Logroño

Autobuses Jiménez nace en Arnedo en el año 1883, de la mano del matrimonio formado por D. Melchor Jimenez y Dña. Elvira Sáenz. Los primeros destinos y servicios se realizaban con carros tirados por caballos, y se realizaban fundamentalmente a la estación de ferrocarril de Féculas (Lodosa), saliendo y llegando siempre desde Arnedo. Para no cansar mucho a los animales de tiro, se hacía un cambio de caballos en el Villar de Arnedo. Como curiosidad, comentar que en ese momento la "modesta ley" estaba referida a los vehículos de tracción de sangre.

La evolución a vehículos a motor aparece en el año 1921. En aquel momento la empresa paso a denominarse "La Hispano Arnedana", por hacer alusión al primer vehículo automóvil de la marca Hispano Suiza por una parte, y por otra a los orígenes de la empresa en Arnedo (La Rioja), manteniéndose los trayectos entre Arnedo y Logroño, y ampliando servicios a Calahorra.

La primera legislación de transportes aparece en el año 1922, regulándose e implantándose el vigente sistema concesional. Hasta ese momento, el número de operadores para cubrir un determinado trayecto era libre.

 
Imágenes antiguas de Jiménez
 

Como el mercado era el que mandaba, Dña. Elvira Sáenz, en ese momento al frente de la empresa, instauró el obsequiar con una taza de chocolate a los viajeros que esperaban la salida del autobús en Arnedo. El precio del billete de Arnedo a Logroño en ese momento costaba una peseta.

Aquel proyecto de ilusión, dedicación y trabajo fue el origen de lo que hoy conocemos todos como Autobuses Jiménez.

En la actualidad Autobuses Jiménez está formado por 9 sociedades, con un volumen total de 200 vehículos aproximadamente, centrado su actividad en el trasporte urbano, interurbano y discrecional.

Toda esta evolución es el trabajo de cuatro generaciones, que apuestan y han apostado por dinamizar la empresa familiar, según las nuevas tecnologías y la demanda del mercado.

 
Imágenes antiguas de Jiménez
 

Política de la Calidad - Medio Ambiente y seguridad

 

Objetivo: Que la Calidad de los servicios que ofrecemos sean el fiel reflejo de las expectativas de cada cliente, asegurando así el éxito a largo plazo de la empresa sin olvidar la protección del Medio Ambiente y la seguridad de todas las personas relacionadas directa o indirectamente con nuestras actividades. Para el cumplimiento de este objetivo, la Dirección de la empresa declara y asume los siguientes principios:

Principio de MEJORA CONTINUA: Tanto en lo relativo a la Calidad en la realización de nuestro trabajo como a la Prevención y el Control integrados de la Contaminación y los Riesgos derivados del trabajo.

LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES es nuestro principal objetivo, por lo tanto, sus exigencias contractuales, deseos y expectativas relacionados con la PUNTUALIDAD, FLEXIBILIDAD Y CAPACIDAD DE REACCIÓN ANTE IMPREVISTOS son asumidos como nuestros. De su satisfacción depende nuestra supervivencia.

El GRUPO JIMÉNEZ adquiere el compromiso de cumplir con la Legislación y reglamentación que afecta a sus actividades así como con el resto de requisitos que suscriba.

La base fundamental para el cumplimiento de nuestros objetivos se apoya en dos Pilares Básicos:

NUESTRO compromiso de fomentar planes de formación continua encaminados al desarrollo personal y profesional.

NUESTRAS INTALACIONES MAQUINARIA y FLOTA DE VEHÍCULOS que serán en todo momento acordes a las exigencias del mercado y capaces de cumplir con los requisitos legales en materia de CALIDAD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

 
Flota de autobuses
 
Imagen de autobuses urbanos en cocheras

Una amplia flota de autobuses en constante renovación y modernización.

Aulosa dispone de taller propio para revisiones periódicas y todas las reparaciones precisas.

 

Contacta con nosotros

 
Imagen de las instalaciones de Autobuses Jiménez

Autobuses Jiménez 

Polígono La Portalada II

C/Santa María 8

26006 Logroño (La Rioja)

Teléfonos: 941 20 27 77 y 900 20 27 77